lunes, 3 de diciembre de 2012

El Personaje: Casco Oscuro

Rick Moranis fue uno de los rostros con más personalidad en la comedia americana de los años 80 y principios de los 90. Cualquiera de sus personajes merecería el protagonismo en esta entrada, desde Louis, el pequeño contable convertido en el Maestro de las llaves en Cazafantasmas (Ivan Reitman - 1984); hasta el Dr.Szalinski, el excéntrico científico que convirtió a sus hijos en seres diminutos en Cariño, he encogido a los niños (Joe Johnston - 1989).
Sin embargo, si hubiera que elegir a uno, yo sin duda me quedaría con el inolvidable Casco Oscuro, álter ego disparatado de Darth Vader, que tanto nos hizo reír en esa fantástica parodia de Star Wars titulada La loca historia de las galaxias (Mel Brooks - 1987)

Pese a su pequeña estatura, su aspecto bobalicón, y su gusto por jugar a los muñecos de la propia película; Casco Oscuro también podía llegar a ser temible, sobre todo si alguno de sus 'Estúpidos' subordinados trataba de subestimarle.




2 comentarios:

  1. Genial personaje y gran cómico. Creo recordar que dejó el cine por la muerte de su mujer. Mucho hemos perdido sin él.

    ResponderEliminar
  2. Icono de los 80, aún lo recuerdo haciendo de Pablo Mármol y de improvisado Cazafantasmas en la tarea de derrotar a Vigo el Carpato. Igual de entrañable como lo fue el desaparecido John Candy. Un saludo

    ResponderEliminar